Grupo Musical Ahava

P6041275
DSCN0411-805x475

Lejos de toda doctrina, estos cantos, con sus sonidos envolventes, elevan el tono vital y nos acercan más al corazón, lugar en el que los místicos universales de todos los tiempos mantienen su inalterable y armónica vibración.

AHIMSALARA mujer espiritual, compositora, y cantante solista del grupo Ahava que con cada nota de su garganta desvela los misterios ocultos del alma propia y de la de quien le escucha. Con ella puedes sumergirte en bellas y profundas melodías basadas en los más bellos poemas de los místicos españoles del medioevo, del maestro Sufi Jelaluddim Rumi, hasta los más modernos de Machado.

María José, musicoterapeuta y enamorada de los Místicos, elabora desde su corazón sonidos en su guitarra, poniéndola al servicio de Éstos y dejándose llevar, arrulla a la voz de Ahimsalara, sin más pretensión que la de apoyar el encanto que la voz en sí misma ya tiene, queriendo alcanzar a cada corazón donde secretamente el Amor más puro mora, para que lleguen estos cantos poéticos de los Místicos más adelantados de aquél terrible tiempo del medioevo, a éste otro tiempo del s. XXI, donde la ansiedad y la depresión causan tantos estragos, deseando que la escucha de este trabajo apoye y ayude a que cada quien sienta temblar los cimientos del propio edificio (cuerpo mental) mal construído, proponiendo, al colaborar en este CD, que el murciano y místico Ibn-Arabi, el Maestro Sufi Místico y poeta Jalaluddim Rumi, San Juan de la Cruz, Santa Teresa y el aún reciente desaparecido místico hindú Yogananda, sean los psicólogos del alma para el s. XXI, a través de cuyo Espíritu Santo brotan las melodías que aquí surgen.

Begoña C. C., con delicados gestos centra su atención en el tañir de los sonidos ancestrales de las campanas tibetanas, proponiendo en este compacto la sutil atención a los sonidos de sístole y diástole de cada corazón, esperando que el alma de quien escucha se inflame del Amor que todos los grandes místicos Amaron, sabiendo en ella misma, como meditadora, que el más rico manjar espiritual sólo puede ser paladeado en la abstracción y contemplación, pues siempre es así que la buena y terapeútica musicalidad del universo ha de ser escuchada.

David, recién incorporado al grupo Ahava, aporta mediante la técnica de cantos armónicos (overtone chants en inglés) una singular musicalidad a las melodías. Es quien en los recitales en directo produce los sonidos del instrumento aborigen denominado ‘didgeredoo’, proponiendo a quien escucha realice el acto del vacío. En cada sonido reverbera lo que David en su corazón expresa así: “La mística de San Juan o de Teresa, de Yogananda, De Ibn-Arabi, o de Rumi, no es otra cosa que Amor Puro, capacidad de sentir el corazón por sobre la cabeza, en una cercamiento a la profunda delicadeza del poner orden en nuestro interior, sintiendo como lo que absurdamente se llama ‘sobrenatural’ está siempre incrustado en lo natural. El meditador que sabe de profundidades sensibles es todo aquél que alcanza a su Dios dentro de sí”.

CONCIERTO DE CUENCOS DE CUARZO Y MEDITACIÓN "KRIYA" VIPASSANA

cuencos

La meditación Vipassana es un proceso de auto descubrimiento que permite activar un estado de atención consciente o estado de presencia. Es una visión clara, directa y profunda para relacionarnos con la vida de una manera más auténtica. Es asimismo, un método que fomenta nuestra salud, al hacer del cuerpo estructural y anímico el objeto de la atención, acogiendo todo lo que es, sin juicios, análisis o esperas.

Práctica

  • 3 fundamentos de respiración: Adecuada postura, Justa respiración, Adecuada actitud.
  • 3 etapas en Vipassana: Anapana (desarrollo de atención sosegada y abierta), Vipassana (tolerancia-ecuanimidad), Metta (comprensión amorosa)
  • Recuerdo histórico del noble sendero óctuple.
  • Actitud meditativa en la vida cotidiana

Imparte AhimsaLara Ribera

Su estilo integra una técnica precisa con un fondo de apertura, calidez y cercanía que facilita conectar con la enseñanza a un nivel más profundo. Dada la naturaleza de estas meditaciones por el bien comun , están invitados a participar todos los interesados, sin que se requiera conocimiento previo en técnicas de meditación. Os animamos a participar en un ambiente familiar, distendido y cercano.

Contacto: ahimsa@ahimsalara.com

Duración: Dos horas coste por sesión 10 euros, excepto a los alumnos de la escuela que pasaran gratis.

Material: Traer, ropa cómoda y una mantita suave para colocarse cada quien. Todo lo demás cojín, silla, etc… Lo pondrá la escuela. Plazas limitadas a la capacidad del centro. Se necesita inscribirse con antelación.

COMPONENTES DEL GRUPO AHAVA

AHIMSALARA

Mujer espiritual, compositora, y cantante solista del grupo Ahava que con cada nota de su garganta desvela los misterios ocultos del alma propia y de la de quien le escucha.

Con ella puedes sumergirte en bellas y profundas melodías basadas en los más bellos poemas de los místicos españoles del medioevo, del maestro Sufi Jelaluddim Rumi, hasta los más modernos de Machado.

LARA_RIBERA

MARÍA JOSÉ

Musicoterapeuta y enamorada de los Místicos, elabora desde su corazón sonidos en su guitarra, poniéndola al servicio de Éstos y dejándose llevar, arrulla a la voz de Ahimsalara, sin más pretensión que la de apoyar el encanto que la voz en sí misma ya tiene, queriendo alcanzar a cada corazón donde secretamente el Amor más puro mora, para que lleguen estos cantos poéticos de los Místicos más adelantados de aquél terrible tiempo del medioevo, a éste otro tiempo del s. XXI, donde la ansiedad y la depresión causan tantos estragos, deseando que la escucha de este trabajo apoye y ayude a que cada quien sienta temblar los cimientos del propio edificio (cuerpo mental) mal construído, proponiendo, al colaborar en este CD, que el murciano y místico Ibn-Arabi, el Maestro Sufi Místico y poeta Jalaluddim Rumi, San Juan de la Cruz, Santa Teresa y el aún reciente desaparecido místico hindú Yogananda, sean los psicólogos del alma para el s. XXI, a través de cuyo Espíritu Santo brotan las melodías que aquí surgen.

mªjose Horcajo

BEGOÑA C.C

con delicados gestos centra su atención en el teñir de los sonidos ancestrales de las campanas tibetanas, proponiendo en este compacto la sutil atención a los sonidos de sístole y diástole de cada corazón, esperando que el alma de quien escucha se inflame del Amor que todos los grandes místicos Amaron, sabiendo en ella misma, como meditadora, que el más rico manjar espiritual sólo puede ser paladeado en la abstracción y contemplación, pues siempre es así que la buena y terapéutica musicalidad del universo ha de ser escuchada.

begoña ceberio

DAVID

Recién incorporado al grupo Ahava, aporta mediante la técnica de cantos armónicos (overtone chants en inglés) una singular musicalidad a las melodías. Es quien en los recitales en directo produce los sonidos del instrumento aborigen denominado ‘didgeredoo’, proponiendo a quien escucha realice el acto del vacío. En cada sonido reverbera lo que David en su corazón expresa así:

“La mística de San Juan o de Teresa, de Yogananda, De Ibn-Arabi, o de Rumi, no es otra cosa que Amor Puro, capacidad de sentir el corazón por sobre la cabeza, en una cercamiento a la profunda delicadeza del poner orden en nuestro interior, sintiendo como lo que absurdamente se llama ‘sobrenatural’ está siempre incrustado en lo natural. El meditador que sabe de profundidades sensibles es todo aquél que alcanza a su Dios dentro de sí”.

David_grupo_Ahava

Lejos de toda doctrina, estos cantos, con sus sonidos envolventes, elevan el tono vital y nos acercan más al corazón, lugar en el que los místicos universales de todos los tiempos mantienen su inalterable y armónica vibración.