Biografía

Biografia_AhimsaLararibera

Ahimsalara Ribera lleva vinculada al estudio y aplicación de diversas técnicas de crecimiento y desarrollo personal desde hace más de 34 años.

En la escuela que fundó Akumbayelara y que lleva su nombre, ha sabido conjugar una abanico de prácticas tales como el tarot, pintura de mandalas, canto y danza consciente, eneagrama, masaje, constelaciones familiares o meditación en un conjunto armonioso destinado a facilitar en sus cursos y seminarios tanto el autoconocimiento, como el desarrollo de toda la potencialidad inherente al ser humano.

Ha impartido cursos y conferencias y participado en numerosos programas de radio y televisión tanto en España como en América. Es autora de La sanación con el tarot, La sanación con los mandalas y El ojo de la Sarmouni, entre otras obras.

LÍNEAS DE FORMACIÓN, TRABAJO E INVESTIGACIÓN DESDE 1976

EN EL CAMPO PSICOLÓGICO

  • Hipnosis y sofrología clínica.
  • Psicología evolutiva y transpersonal.
  • Especialidad dentro de la PNL en comunicación no verbal, análisis transaccional, eneagrama, cábala.
  • En el campo emocional
  • Constelaciones de Bert Hellinger, arteterapia, mandalas, desarrollo de distintos juegos para la creatividad y la comunicación, danza libre.

EN EL CAMPO ENÉRGETICO

  • Purificación y desarrollo de los 36 chakras para la evolución de la consciencia.
  • Terapias energéticas con imposición de manos y herbodietética,
  • Gematerapia y fitoterapia (sabia utilización de plantas y minerales)
  • Prácticas chamánicas del tambor con movimiento así como trabajo con los sueños y los estados alterados de consciencia.

EN EL CAMPO FÍSICO

  • Bioenergética.
  • Masaje sacrocraneal, metamórfico y geotermal, método ingles de auro soma.
  • Antigimnasia (línea de Antonio Munné), profesora de Yoga-pilates, medicina ayurvédica, método feldenkrais, etc…

Desde 1980 hasta el momento actual realiza estudios psicológicos y prácticas recibiendo diferentes menciones y premios por sus aportaciones en el área de la salud.

Ahimsalararibera es creadora de acuñar en sus escuelas del País Vasco y Madrid el termino TISPIT  y  CREADORA  del mismo como enseñanza a otros profesionales de la salud integral en 1987  DEL METODO TISPIT… ( técnicas de integración psicologica internas transpersonales)

TALLERES, SEMINARIOS Y CONSULTA PARTICULAR CON AHIMSALARA RIBERA EXPERTA EN TERAPIA DE INTEGRACIÓN

Lara19

Mi trabajo desde hace 34 años que lo inicie ..es ayudar a toda persona que quiera estar mejor, superar una limitación, sentirse más centrado, conectar con uno mismo, sentir mayor bienestar, dejar atrás miedos y rencores, crecer… descubriendo e integrando las diferentes partes y aspectos que se han ido separando, con el objeto de sentirse más plenos y felices. Para ello utilizo varias herramientas, tanto desde mi hemisferio izquierdo, con estudios de años, como desde mi hemisferio derecho, con capacidades innatas y otras que he ido adquiriendo a lo largo del tiempo, llegando a formar lo que yo llamo TISPIT… ES DECIR técnicas de integración psicologica transpersonal… junto con mi profundo conocer de; Eneagrama, Programación neuro-lingüística (PNL), Análisis transaccional, Constelaciones familiares de Bert Hellinguer, Arquetipos y simbología , Tarot jungliano, Intuición, Canalización, Conexión con mi Ser Interno y con la energía del universo y Dios… etc 

La terapia de integración siempre está enfocada a conseguir un cambio de conciencia y un descubrimiento de los propios recursos de las personas que requieren de mi enseñanza y servicio, para ser mas autónomos y capaces.

Para ello trabajamos en conjunto con profesionales formados en temas de la salud holísticamente hablando (MEDICOS PSIQUIATRAS, PSICOLOGOS, FILOSOFOS, PROFESORES DE YOGA, COUCHING …) para procurar al estudiante o paciente el cambio de enfoque, la integración de las partes dañadas u olvidadas de uno mismo, la toma de conciencia, el inconsciente, el valor de los sueños, la intuición y los recursos que todos tenemos pero que no conocemos, contemplando todos los campos; físico, emocional, mental y espiritual, obteniendo así una mayor plenitud, satisfacción, bienestar y equilibrio interno y externo. te espero si así lo decides …llámame al 652 73 85 14.

Consultas de Coaching-love (entrenador personal, mental y psicológico para mejorar relaciones personales, profesionales o de pareja con Ahimsalara Ribera.

¿Para qué me puede servir el servicio de un buen o buena coaching?

El coaching es una poderosa técnica para la transformación personal. En pocas sesiones es posible conseguir mejoras y cambios en la conducta y la percepción de tu propia realidad. Es muy indicado en momentos de indecisión, falta de constancia, incapacidad para conseguir alcanzar las metas personales y mejorar en algún área de tu vida.

A través del coaching podrás recuperar las riendas de tu vida, trazar un plan de acción y tener un seguimiento y apoyo en tu proceso.

¿Cómo funciona el coaching?

El coaching te ayuda a ser consciente de tus recursos, talentos y habilidades, y a ponerlos en funcionamiento a tu favor. Te ayuda a ver donde te limitas y bloqueas, y te ayuda a encontrar recursos para superarlos.

¿Qué tengo que saber sobre el coaching?

Coaching de relaciones con Lara Ribera es mas que una terapia. El coaching (entrenamiento mental) ayuda a mejorar tu situación, y no solo trabaja conflictos o bloqueos psicológicos.

Así pues, el coaching es una técnica que te ayuda a:

  • Alcanzar tus metas
  • Marcarte retos y conseguirlos
  • Orientar tu vida
  • Descubrir tu potencial
  • Recuperar tu equilibrio
  • Superarte a ti mismo